Desde que descubrí que lo mío era escribir y comunicar, luché como una leona por convertirme en la mejor periodista que podía ser y aprender en los lugares de referencia. Hice el Máster de Periodismo de El País y pasé por las redacciones de Televisión Española, BBC Mundo, France Presse, La Vanguardia, Código Nuevo, etc.
Pero un día miré a mi alrededor y todo eso ya no era suficiente. Internet y las redes sociales habían cambiado las reglas del juego y ya no necesitabas estar en un medio para poder comunicar. Además, dentro de mí había cada vez más preguntas del tipo ‘quién soy y qué hago aquí’ que me llevaron a hacer el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo.
Ahí entendí que de poco sirve quejarse de lo mal que está el mundo, como hacía yo con el periodismo, que para cambiarlo hay que empezar con uno mismo, como decía Gandhi. Empecé a ver que había personas que impulsaban proyectos para generar cambios de consciencia, socioeconómicos o medioambientales y que mi propósito era ayudarles a comunicarlos. Así que creé mi agencia de comunicación para empresas con propósito La Belepop.
Pero para ello creo que hace falta pasar por un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal como el que yo viví. Por eso he querido compartir todas las herramientas que a mí me han servido en el podcast La Ikiguía.